¿QUÉ VA A PASAR EN EL SECTOR INMOBILIARIO?


Julio 2 de 2020

COMERCIAL

- En el caso de los locales, se devolverán bastantes. Considero que el modelo debe cambiar a un esquema variable, para que sea viable para ambas partes.
- Las oficinas, en el corto plazo, también se afectarán. Las empresas que puedan continuarán bajo el esquema de ´homeoffice´ y reducirán o entregarán sus espacios actuales. Sin embargo, como para muchos empleados no es tan sencillo trabajar desde la casa, con el tiempo empezarán a pedir el espacio de la oficina.

VIVIENDA
- Para viviendas habrá ajustes, tanto en arriendo como en venta. 
* En cuanto al arriendo, algunas personas harán ajustes y se moverán a espacios más pequeños o económicos, buscando optimizar su dinero. En otros casos, incluso cambiarán de estrato o varias familias se irán a vivir a la misma casa o apartamento. 
Por su parte, a corto plazo, las propiedades rurales cerca de la ciudad serán muy solicitadas, aunque la gente terminará regresando a la cuidad en el mediano y largo plazo.
* Por el lado de las ventas, estas bajarán. Veo un problema adicional y es el acceso al crédito, pues los bancos van a tener menos recursos y serán más conservadores a la hora de aprobar créditos.

 

Propiedades de Colombia S.A.S.
Propiedades de Colombia S.A.S. Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 propcol.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co